_
_
_
_
_
CincoSentidos

Olazábal busca reeditar glorias pasadas en EE UU

Clint Eastwood ha reservado una habitación para José María Olazábal en su nuevo hotel de Carmel, ciudad de la que fue alcalde. El golfista vasco, que llega este domingo, compartirá estancia con Kevin Costner y Andy García, éste último con ganas de que Olazábal le examine su swing un año después del anterior AT&T Peblble Beach National Pro Am que les reunirá de nuevo en California junto a otras estrellas de Hollywood.

El doble ganador del Masters, que el año pasado jugó muy por debajo de su nivel en EE UU hasta el extremo de perder la tarjeta de aquel circuito, ha recibido cinco invitaciones que le pueden retornar a la elite mundial.

Olazábal, que esta semana debuta en el FBR Open de Phoenix (Arizona), estará la próxima en Pebble Beach, la siguiente en Los Ángeles donde se celebra el Nissan Open, con la vista puesta en alcanzar la clasificación para el primer torneo de los Campeonatos del Mundo de Golf, el WGC Accenture Match Play de Carlsbad o jugar en Tucson antes de afrontar el Doral y volver a casa.

Olazábal ha descubierto que todo lo que ha logrado en el mundo del golf no ha caído en saco roto y que en EE UU, más que en Europa, goza de un aprecio que queda demostrado con estas cinco invitaciones, a las que a lo largo del año seguirán más, facilitadas por los organizadores de estos respectivos torneos del PGA Tour.

'Me gusta mucho jugar en Europa, pero si quieres estar con los mejores también hay que hacerlo en EE UU', dice el jugador de Hondarribia. 'He trabajado en serio, tanto la parte física como la técnica, aunque con el tiempo que ha hecho no he podido comprobar si la bola volaba como yo quería, pero de momento me siento contento. El resto tendré que ganármelo en el campo', reconoce.

La semana que viene coincidirá en Pebble Beach con Sergio García. Se verán las caras con Vijay Sigh y Tiger Woods, números uno y dos, respectivamente, del ranking mundial y quienes encabezan, por orden inverso, la lista de ganancias de 2005.

El poder económico del PGA ha permitido que otros tantos jugadores superen el millón de dólares en premios. Woods, ganador del Buick Invitational, encabeza la lista con 1.214.000 dólares tras tomar parte en sólo dos torneos, aunque esta semana cederá el liderato a su principal rival, el fidjiano Vijay Singh al no intervenir en el FBR Open.

Singh necesita poner tierra de por medio para mantener su liderato. La distancia que le separa de Woods es de tan sólo 0,68 puntos, mientras que el europeo mejor situado es García, en sexto lugar.

El panorama es muy distinto para los que juegan el circuito europeo, cada vez más internacional, puesto que de Suráfrica y Singapur ha saltado esta semana a Australia con la presencia de José Manuel Lara, Carlos Rodiles e Ignacio Garrido en el Heineken Classic de Melbourne.

En Europa, el golfista que más dinero llevado ganado es el sudafricano Charl Schwentzel quien, después de tres torneos, se ha embolsado 192.949 euros. El PGA European Tour, que seguirá su periplo por Nueva Zelanda, Malasia, Dubai, Qatar e Indonesia, no llegará al continente hasta el 31 de marzo, cuando comenzará el Abierto de Portugal, la semana antes del Masters de Augusta, lo que producirá el éxodo de los mejores hacia el otro lado del Atlántico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_