Enagás lo tiene más difícil
Enagás ha presentado esta semana sus resultados del ejercicio 2004, con un incremento del beneficio neto del 11,3%, hasta los 158 millones de euros. Los expertos de Urquijo Bolsa señalan en una nota remitida a sus clientes que las cuentas de la compañía han estado en línea con sus estimaciones, ligeramente por encima de las del consenso del mercado.
A pesar de la bonanza de los resultados, apoyada en el fuerte crecimiento de la demanda de gas en España, Urquijo Bolsa ha decidido recortar su recomendación sobre el valor de acumular a mantener.
'La fuerte revalorización experimentada por las acciones en el pasado ejercicio y en lo que llevamos de este ha descontado gran parte de nuestras expectativas superando nuestro precio objetivo de 11,3 euros por acción', explican los analistas. La cotización de Enagás cerró la semana a 12,85 euros.
Urquijo Bolsa recuerda que Gas Natural, principal accionista de la compañía, tendrá que seguir reduciendo por imperativo legal su participación actual del 29,9% al 5% en los próximos dos años, 'lo que dará liquidez al valor'. Además, el Gobierno deberá revisar en los próximos meses las inversiones necesarias para la red de gas.