Valores a examen

Ence conserva atractivo

Comprar, riesgo medio. Con esta recomendación han iniciado esta semana los expertos de Citigroup la cobertura de Ence. El banco de inversión valora los títulos de la compañía papelera en 28,6 euros por acción. Este precio objetivo implica un potencial de revalorización del 16,7% con respecto a la cotización a la que cerró el valor la sesión del viernes.

En opinión de Citigroup, Ence es uno de los valores más atractivos dentro del segmento español de compañías de pequeña capitalización. Los analistas justifican esta percepción en la esperada recuperación de los precios de la pulpa de papel en 2005, la protección de la compañía ante la debilidad del dólar así como el fin del lock up el pasado 1 de enero (los accionistas financieros de la compañía ya pueden vender sus participaciones).

'Ence ofrece una combinación de sólidos fundamentales, una atractiva valoración con un PER número de veces que el precio recoge el beneficio por acción de 6,5 veces y una rentabilidad por dividendo del 3,3%'.

Otro punto a favor de Ence, según los expertos, es que puede ser objeto de compra por parte de alguna de las grandes compañías de la industria papelera por su atractiva valoración y por su exposición a un mercado con gran potencial como es el latinoamericano.