_
_
_
_
_
CincoSentidos

Sentimiento de familia en el ring

Lo que más le interesó a Clint Eastwood de Million dollar baby es que no se trata de una historia de boxeo, sino sobre relaciones humanas. El nuevo trabajo del director de Mystic river aspira este año a siete Oscar, entre ellos el de mejor película y mejor dirección, categoría en la que ya ha obtenido el Globo de Oro.

Eastwood protagoniza el papel de un entrenador profesional de púgiles y propietario de un viejo gimnasio de los barrios bajos de Los Ángeles. Es un personaje atormentado que ha perdido el contacto con su hija. Su único amigo es un ex boxeador que cuida del gimnasio. Un buen día entra en el gimnasio una joven que persigue el sueño de convertirse en boxeadora profesional. Ella nunca ha tenido mucho, pero sabe lo que quiere y está dispuesta a hacer lo que haga falta para conseguirlo. El rechazo inicial cede paso a una estrecha relación, en la que cada uno encuentra el sentimiento de familia que perdieron hace mucho tiempo.

Clint Eastwood vuelve a coincidir con Morgan Freeman, con el que coprotagonizó en 1992 Sin perdón. Les acompaña Hilary Swank, ganadora del Oscar a la mejor actriz en 1999 por Boys don't cry.

Million dollar baby llega hoy a la cartelera junto con Sueño de una noche de invierno, la película serbia que obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián. Está dirigida por Goran Paskaljevic y protagonizada por Lazar Ristovski, Jasna Zalica, conocidos actores serbios, y Jovana Mitic, la primera niña autista que actúa en una película.

Lazar regresa a casa tras diez largos años de ausencia decidido a comenzar una nueva vida en un país que también parece desear avanzar hacia un futuro mejor. Su apartamento está ocupado por dos refugiadas de Bosnia, Jasna, que también desea pasar página a un pasado difícil, y su hija autista. Tres seres marginados, entre los que surgirá una afinidad muy especial.

El equipo técnico y el reparto de la taquillera Los padres de ella (300 millones de dólares recaudados en el mundo entero) vuelven a unir sus fuerzas para conocer a unos suegros espectaculares en la secuela Los padres de él. La primera película acababa con la pregunta: ¿qué clase de gente llama a un hijo Gaylord Focker? Pues bien, los Focker son Dustin Hoffman y Barbra Streisand. El tiempo ha pasado y Greg Focker (Ben Stiller) está en paz con su suegro (Robert de Niro), pero cuando parece que todo va viento en popa los aprensivos padres de ella conocen a los excesivamente relajados padres de Greg. Ambas familias son totalmente opuestas y no importa cuanto se esfuercen los novios para reconciliarlos, ahora todo apunta hacia el desastre.

El guionista, actor, director y productor Edward Burns (Las aceras de Nueva York) vuelve sobre sus temas favoritos: la relación entre hermanos, el catolicismo, y la moralidad, en Miércoles de ceniza. La película, enmarcada en la Cocina del Infierno, un sector de Manhattan famoso por albergar las bandas callejeras de irlandeses desde la Prohibición, y ambientada en 1983, es un drama de cine negro acerca de dos hermanos que tratan de huir de su pasado. Está protagonizada también por Elijah Wood, Rosario Dawson y Oliver Platt.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_