_
_
_
_
CincoSentidos

La sencillez vuelve a crear escuela en Gaudí

La imaginación tiene límites. A una regla parecen ser fieles los diseñadores que han presentado esta semana en la Pasarela Gaudí sus creaciones para el próximo otoño. No se dejan llevar por la ostentación y su capacidad de experimentación se basa en combinar tejidos y colores, especialmente los que ya son veteranos en el certamen, que hoy se clausura.

La pasión por la excentricidad pasó y ahora las agujas españolas crean prendas pensadas para el día a día. Una visión de la moda que toca de pies en el suelo. Sin embargo, hay quien se desmarca. La mallorquina Cortana, con una colección pensada para una mujer noctámbula y del futuro, y Konrad Muhr son la nota discordante.

El otoño-invierno 2005-2006 llega cargado de color. La elegancia que aportan negros y grises predomina, pero la tradicional paleta cromática del invierno se amplía. Entran con fuerza una extensa gama de azules, verdes y marrones, que vuelven a resurgir tras un destierro. Hasta el sobrio Toni Miró se atreve con ellos. Fiel a su personalidad, Ágatha Ruiz de la Prada es de las que aporta excentricidad en camisetas donde estampa su tradicional iconografía.

Si la tónica predominante durante el día es la discreción, por la noche se crean prendas de lujo. Lydia Delgado y Vitorio y Lucchino dan prueba de ello. Los complementos también adquieren fuerza. Son un nuevo sello de la personalidad de los creadores y por esta razón dan protagonismo a los cinturones, las boinas y los bolsos.

lo que viene Los oráculos y su visión del futuro

Hannibal Laguna tiene en el mundo del celuloide su fuente de inspiración y hace del vestido su prenda fetiche. Los cuerpos son bordados artesanales al más puro estilo alta costura.Lydia Delgado es partidaria del raso, con toques de acero y poliuretano en las camisas, principalmente de color salmón. Le gustan las faldas de tul de amplio vuelo y juega con la asimetría.Armand Basi resucita el cuello de pico para hombres. Siente predilección por las camisetas con puños de camisa o las americanas con mangas de punto. Todo un toque original en la oficina.Vitorio y Lucchino se inspiran en el mundo ecuestre y apuestan por cuellos altos, americanas de color gris y negro y pantalones de cuadros.Jota más Ge tiene en los vestidos de la Europa del Este su fuente de inspiración. Tweed y terciopelo son omnipresentes.

Archivado En

_
_