_
_
_
_
_
Construcción

FCC compra el grupo Santos por 128 millones

El grupo FCC acaba de reforzar su actividad de servicios con la compra del Grupo Logístico Santos por 128 millones. La adquisición supondrá la creación del segundo grupo logístico de España, después de Logista.

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), hizo pública ayer a través de una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compra del Grupo Logístico Santos (GLS) por 128 millones de euros. Con esta adquisición, el grupo que preside Marcelino Oreja tiene el objetivo de reforzar su área de servicios, una actividad que pasará a representar algo más del 45% de los resultados operativos de la constructora.

La compra de la totalidad del capital de GLS por el grupo propiedad de Esther Koplowitz, se ha realizado con el asesoramiento de Goldman Sachs, que ha actuado como asesor financiero de los antiguos accionistas: la empresa de capital riesgo Mercapital (45%), Caja Madrid (15%) y la familia Santos, que conservaba el 40% del capital desde la fundación de la empresa, hace más de 50 años.

El equipo directivo de Santos permanecerá en la compañía 'para continuar el proceso de expansión iniciado en 1999', según asegura un comunicado emitido ayer por GLS.

El Grupo FCC está presente en el mercado logístico desde 1993 a través de FCC Versia, dentro del área de servicios, una de las tres líneas estratégicas del grupo, junto con construcción y cementos.

Según FCC, la integración de GLS en su grupo logístico 'permite consolidar una plataforma líder en las actividades de logística en España en un mercado en el que es muy baja la proporción (22%) de externalización de este tipo de servicios por parte de los clientes en relación con la tendencia que muestran mercados más desarrollados, como el británico (37%) o el francés (33%)'.

Por tamaño, se crea el segundo grupo logístico de España, con un volumen de negocio de 325 millones de euros, 4.000 empleados y una importante complementariedad sectorial y geográfica.

Esta compra fue aprobada por el consejo de FCC el pasado día 22 de diciembre y es la primera gran operación que materializa el grupo FCC tras la reestructuración accionarial de B 1998, la sociedad que controla FCC.

Versia + GLS La unión crea el segundo grupo español

El volumen de negocio del grupo es de 325 millones. Tiene 4.000 empleados, una flota de 1.700 vehículos y una capacidad de almacenamiento de 650.000 metros cuadrados, repartidos en 64 centros operativos en España y Portugal.El nuevo grupo logístico de FCC tendrá una posición destacada en los sectores de gran consumo, electrodomésticos, tecnología, farmacia y automoción.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_