_
_
_
_
Telecomunicaciones

Sprint cierra el año con pérdidas, pero triplica sus beneficios en el trimestre

La operadora estadounidense de telecomunicaciones Sprint contabilizó pérdidas de 1.012 millones de dólares -814 millones de euros- en 2004, frente a un beneficio neto de 1.290 millones de dólares -1.075 millones de euros- en 2003. La compañía regresa, así, a los números rojos después de dos ejercicios con resultado neto positivo.

Sprint alcanzó un volumen de negocio de 22.069 millones de euros en el último año, lo que supone un 4,6% más que en el año anterior.

El déficit de la operadora se debe por completo al tropiezo sufrido en el tercer trimestre, cuando perdió 1.562 millones de euros en sólo tres meses. Sin embargo, el último trimestre del ejercicio ha sido uno de los mejores que se recuerdan en la operadora, con un beneficio que se ha multiplicado por tres, hasta 337 millones de euros, gracias al tirón de la telefonía móvil. La facturación creció de forma más tibia, con un alza del 3,7%.

El presidente y director ejecutivo de Sprint, Gary Forsee, aseguró que durante el último año la compañía ha dado los primeros pasos en la transformación de sus actividades, que ahora tienen como objetivo centrarse en las nuevas necesidades de los consumidores y en la telefonía celular.

Archivado En

_
_