Telefónica cierra el año con 1,4 millones de líneas ADSL en Latinoamérica
Telefónica ha exportado a América Latina la agresiva estrategia de ADSL implantada en España y los resultados al otro lado del Atlántico han sido tan buenos como los nacionales. El número de conexiones a Internet de banda ancha en Latinoamérica creció un 88% en 2004, para cerrar el año con 1,4 millones de líneas repartidas en Brasil, Argentina, Chile y Perú.
Los crecimientos por países oscilan entre el 60% y el 177%, hasta llegar a un total de nuevas líneas instaladas en el ejercicio de 653.700. Con estos resultados, Telefónica ha reafirmado su previsión de duplicar en tres años el número de conexiones con las que ha cerrado 2004.
Telefónica dijo recientemente que quiere contar en 2008 con un total de 10 millones de líneas ADSL en el mundo, de los cuales 6,5 millones corresponderán a España. Con estas cifras, el ex monopolio mantendrá su posición de liderazgo en banda ancha tanto en España como en Latinoamérica.
Las claves de la expansión del ADSL en América Latina han sido la introducción de los productos a la carta, con reducciones en el precio a cambio de limitar las horas de uso, la financiación de la compra del ordenador personal junto con las mensualidades de la conexión y la duplicación de la velocidad.