_
_
_
_
Ayudas

Los agricultores afectados por la ola frío tendrán indemnizaciones y reducciones fiscales

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado hoy al término del Consejo de Ministros que el Ejecutivo ha puesto en marcha medidas fiscales y sociales para compensar los daños provocados por la ola de frío en la agricultura.

El Gobierno ha aprobado un real decreto que contiene indemnizaciones, beneficios y reducciones fiscales, medidas laborales y de la seguridad social, y lineas de crédito, concretó. "Las pérdidas en determinados cultivos son cuantiosas", ha argumentado.

La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, ha explicado que las medidas se han tomado "con la mayor rapidez posible" y se han consensuado con las comunidades autónomas afectadas. El objetivo es que "se recupere con la máxima rapidez la actividad".

Aprobación del Parlamento

Las medidas, que deberán ser convalidadas por el Parlamento, consisten en la indemnización de daños en producciones agrícolas a través de los seguros agrarios; beneficios y reducciones fiscales para las actividades agrarias; medidas laborales y de Seguridad Social, y líneas preferentes de crédito por importe de 15 millones de euros.

Para beneficiarse de las medidas, los agricultores deben haber perdido al menos un 20% de la producción normal en zonas desfavorecidas y un 30% en las demás zonas, de conformidad con los criterios establecidos al respecto por la Unión Europea.

Archivado En

_
_