_
_
_
_
_
Negocios

Qwest negocia la compra de MCI por 4.845 millones

El grupo estadounidense de telecomunicaciones Qwest ha ofrecido adquirir la compañía de telefonía de larga distancia y servicios de datos MCI por más de 6.300 millones de dólares (4.845 millones de euros), según señala publica el diario The Wall Street Journal. Las noticias en el sector no cesan después de que hace una semana se anunciase la compra de AT&T por SBC por más 12.000 millones de euros.

Ambas compañías están en negociaciones de fusión, pero no es seguro que se llegue a un acuerdo debido a que otros compradores potenciales podrían acercarse a MCI y elevar el precio a una cifra superior a lo que Qwest esté dispuesto a pagar. Según el rotativo, ambas partes han aproximado posturas en los últimos días y están llegando a discutir detalles como el precio y la estructura de la operación. Sin embargo, fuentes próximas a la operación han destacado que las conversaciones siguen siendo muy fluidas y podrían quebrarse en cualquier momento.

Una de las causas de un fracaso podría proceder de Verizon, que también está manteniendo conversaciones exploratorias con MCI, aunque todavía no haya decidido si participar en la puja, o de otros compradores no corporativos que se han aproximado a la teleoperadora, como el mayor accionista individual de la compañía, el mexicano Carlos Slim, que estudiaría la posibilidad de adquirir una participación suficiente como para sacar a la compañía de cotización.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_