_
_
_
_
_
Adquisición

FCC compra GLS y se convierte en el segundo mayor grupo logístico de España

El grupo constructor y de servicios FCC ha comunicado hoy su intención de comprar por 128 millones de euros el Grupo Logístico Santos (GLS), una operación que le convierte en el segundo mayor operador del sector en el país, y que le permite ahondar en su estrategia de diversificación.

La unión de su unidad de logística FCC Versia con GLS generará un volumen de negocio anual de 325 millones de euros en una actividad que la empresa considera estratégica, junto con la construcción y la producción de cemento.

FCC está abriendo el camino de la diversificación que siguen la mayor parte de las constructoras que, aprovechándose del enorme nivel de inversión en obra pública en España, buscan en los servicios ingresos recurrentes, con mayores márgenes y que estén menos expuestos a los ciclos que la construcción.

Tras la compra del grupo Santos, la actividad de servicios del grupo FCC representará más del 45% de sus resultados operativos. El principal operador del sector logístico español es, con amplia distancia, Logista, una empresa controlada por el grupo tabacalero hispano-francés Altadis, y que es también líder en Portugal.

FCC asegura que la integración con GLS creará una empresa de 4.000 empleados, con una capacidad de almacenamiento de 650.000 metros cuadrados repartidos, en 64 centros operativos en España y Portugal y con una flota de más de 1.700 vehículos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_