_
_
_
_
_
'Caso Eurobank'

La Agencia de Protección de Datos expedienta al Fondo de Garantía por dar cuentas privadas

La Agencia de Protección de Datos ha abierto expediente sancionador por falta muy grave contra el Fondo de Garantía de Depósitos por difundir datos bancarios de todos los afectados de Eurobank, según informa la Cadena SER. La decisión se ha tomado tras la denuncia de uno de los afectados.

A raíz de la suspensión de pagos de la entidad financiera, el Fondo de Garantía de Depósitos, encargado de hacer frente a las crisis bancarias, se ocupó de devolver a los afectados el dinero que les correspondía. En febrero de 2004, entregó a la Asociación de Afectados de Eurobank la lista de las casi 2.500 personas que tenían dinero en dicho banco. En ese listado se incluían los números de las cuentas y el dinero que cada persona tenía en ellas. En su defensa, el organismo ha señalado que se tomó esta decisión ya que, a su juicio, se lo permitía la ley de suspensión de pagos.

En caso de que el expediente se resuelva con una sanción esta no será nunca una multa ya que se trata de un organismo público, por lo que no deberá pagar dinero. Sin embargo, el Fondo deberá dejar de facilitar esos datos. Asimismo, cabe la posibilidad de que se actúe contra los responsables de haberlo hecho.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_