_
_
_
_
_
Revista de prensa

Citigroup en Europa

Cuando los bancos de Estados Unidos se atreven a cruzar el océano, lo hacen frecuentemente bajo la bandera de expandir el capitalismo norteamericano. Pero como realmente hacen mucho dinero es mediante la explotación de los mercados subdesarrollados que están en una fase de transición, como es el caso de los negocios de capital riesgo o en el de la disminuida deuda japonesa. Parece que esto es lo que tenía en mente Citigroup con sus controvertidas operaciones en bonos en la eurozona conocidas la semana pasada.

Estas operaciones, ahora objeto de una investigación delictiva en Alemania y de investigaciones regulatorias en otros países, incluyendo al Reino Unido, obtuvieron muy poca ganancia para el negocio bancario. (...)

Los operadores de Citi querían transformar el altamente transparente y líquido mercado de la eurozona, donde hay muchos operadores y una dura competencia, en algo parecido al sistema de EE UU, más opaco y dependiente de un puñado de grandes bancos (...).

Las operaciones podrían haber desatado cambios en el mercado de la eurozona, pero han dañado la reputación del banco ante los Gobiernos. Citigroup no ha probado ser un gran embajador del capitalismo estadounidense.

Archivado En

_
_