Ir al contenido
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex alcanza un nuevo máximo anual y se sitúa en 9.257 puntos

El Ibex concluyó la sexta sesión consecutiva de ganancias ayer para situarse en el nivel más alto desde junio de 2001. La subida del 0,36%, la menor entre las grandes plazas europeas, situó el índice en los 9.257 puntos.

La Bolsa española avanzó gracias al tirón de Acciona (+4%), Enagás (+2,6%) y Móviles (+1,8%) en una sesión en la que se intercambiaron 3.004,2 millones de euros, una cifra elevada pero inferior a la media de 3.800 de enero. En el primer mes del año se negociaron 75.581 millones, un 24,5% más que en enero de 2004 y la cifra mensual más elevada de la Bolsa.

El crecimiento de la producción industrial en la zona euro subió a 51,9 en diciembre, según la encuesta de NTC Research para Reuters, y el buen arranque de Wall Street permitió que Europa mantuviera el buen tono.

La negociación de la Bolsa española en enero alcanzó un récord de 75.581 millones

En EE UU el índice ISM de actividad manufacturera se quedó algo corto de las expectativas aunque constató crecimiento. El gasto en construcción, por otra parte, aumentó más de lo previsto. Estos datos y la escalada de American Express, tras anunciar la escisión de los negocios de intermediación bursátil y asesoría financiera, facilitaron las ganancias. La cautela, no obstante, estuvo presente en Wall Street, a la espera del resultado de la reunión de la Reserva Federal hoy. El Dow Jones subió el 0,59% y el Nasdaq, un 0,3%.

Archivado En

_
_