_
_
_
_
_
Microsoft

Gates: "La Comisión marca una dirección muy positiva para Europa"

El presidente de Microsoft pasó ayer por Bruselas, en donde se entrevistó con europarlamentarios, profesores, estudiantes y consumidores, además de reunirse con los comisarios de Industria, Gunter Verheugen; Comercio, Peter Mandelson, y Mercado Interior, Charlei McCreevy. Bill Gates calificó la jornada de "interesante y provechosa" y manifestó el compromiso de su empresa de trabajar con las instituciones europeas para contribuir a hacer de la UE la economía más competitiva del mundo basada en el conocimiento. La Comisión Europea está centrando su atención en diversos objetivos estratégicos para la UE y "tiene una agenda clara, que creo que marca una dirección muy positiva para Europa", afirma Gates.

En los diferentes encuentros que mantuvo con responsables europeos discutió sobre cómo pueden trabajar juntos en un amplio abanico de temas sobre tecnología y las políticas relacionadas, entre ellos la seguridad y privacidad de las comunicaciones por Internet, el desarrollo económico y la competitividad.

En su entrevista con McCreevy, trató sobre temas relacionados con el mercado interior que interesan tanto a la Comisión Europea como a la industria, entre ellas las tecnologías de la información, la patentabilidad del software y el correo no deseado. Otro de los temas de la entrevista fue la estrategia de Lisboa y la transición de Europa hacia una economía basada en el conocimiento, donde la innovación y los progresos son importantes para la UE pero también para las empresas, indicó un portavoz comunitario. Gates y Mandelson también hablaron sobre el comercio y África, continente al que el presidente de Microsoft ha donado 750 millones de dólares

Aprovechar las tecnologías para desarrollo social

El presidente de Microsoft manifestó asimismo en Bruselas la intención de su compañía para contribuir a lograr los objetivos de la Agenda de Lisboa. Pero el programa de Gates no concluye en Bruselas, pues hoy está prevista su visita a Praga donde Microsoft hizo ayer público un producto para acercar los fondos comunitarios a las pequeñas y medianas empresas.

La cita con Gates es hoy en el Government Leaders Forum, inaugurado ayer en la capital checa, donde se leyó un comunicado del presidente de Micrsosft en el que expresa que "los objetivos de la agenda de Lisboa, es decir, aprovechar la tecnología para el desarrollo social y económico, son metas que comparte la empresa Microsoft". La República Checa es, después de Italia, el segundo país de Europa donde la compañía informática organiza este encuentro de líderes y tecnologías de información.

Según el máximo responsable de la entidad norteamericana, de los más de 20 millones de pymes (pequeñas y medianas empresas) de la UE, que en total emplean a más de 122 millones de personas, "sólo el 4 por ciento solicita ayuda comunitaria y únicamente un 1 por ciento la consigue". Con el programa "EU Grants Advisor", Microsoft quiere aumentar el nivel de información y posibilidades que se abren a las pymes y los gobiernos regionales.

Gates, que llegó anoche a Praga, se reunirá hoy con el presidente, Vaclav Klaus, y el primer ministro, Stanislav Gross. Además, firmará con el Agencia checa de Seguridad Nacional el protocolo de acceso a los códigos fuente, en el marco del programa de seguridad para gobiernos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_