_
_
_
_
_
Banca

Cortal Consors da un giro estratégico en España al transformarse en banco

Cortal Consors, filial de BNP Paribas, se ha transformado en una sucursal bancaria en España. Amplía así su gama de productos para ofrecer, además de acciones y derivados, cuentas remuneradas y depósitos.

Cortal Consors, filial de BNP Paribas especializada en la intermediación bursátil, ha cambiado su rumbo en España aprovechando que ha obtenido la licencia para operar como banco, con lo que ampliará la gama de productos que ofrece a sus clientes.

Fuentes de esta firma aseguran que tras cerrar el proceso de fusión entre Consors, adquirido en mayo de 2002 con Cortal, BNP Paribas decidió pedir para esta filial el estatus bancario, lo que se ha conseguido en enero. Esto permitirá a Cortal Consors operar en España como una sucursal bancaria y ofrecer depósitos de ahorro, algo que hasta ahora no podían comercializar al estar limitada su operativa al de agencia de valores.

La filial del francés BNP Paribas, sin embargo, renuncia a la comercialización de créditos. El proyecto, explican fuentes de la sociedad, es ofrecer productos y servicios bursátiles y bancarios vinculados al ahorro, como acciones y derivados y cuentas remuneradas, entre otros.

Su nuevo plan de negocios pasa por lanzar una gama de productos más internacional, apoyada en la tecnología desarrollada por Cortal Consors en Europa. Además, se concentrará en dos canales de distribución: Internet y el teléfono. Ello supondrá dar de baja a su red de agentes, explican fuentes de la firma.

Además, se llevará a cabo un ajuste de plantilla, que aún está por determinar en función del avance de los nuevos objetivos de la filial del grupo francés. En estos momentos, la plantilla de Cortal Consors en España es de más de 80 personas y que hace unos años alcanzaba los 110.

Este nuevo rumbo estratégico está acompañado también de un cambio en la dirección general. Jean Marie Alfonsi deja el cargo y es sustituido por Fabrice Flet, hasta ahora responsable de Cortal Consors en Luxemburgo.

American Express escinde los negocios de correduría y asesoría

American Express anunció ayer que escindirá los negocios de correduría de bolsa y asesoría financiera a través de la entrega de acciones de la división a sus accionistas. Los analistas estiman la nueva empresa podría valorarse en 10.000 millones de dólares, según informa Efe. La división a escindir es American Express Financial Advisors (AEFA), que presta servicios de correduría de bolsa, inversiones en mercados de renta fija, asesoría financiera, seguros y manejo de activos de terceros. Esta área es responsable del 21% de los beneficios de la compañía, la cuarta del mundo en emisión de tarjetas de crédito. AEFA maneja cerca de 410.000 millones de dólares en activos y l año pasado obtuvo 700 millones de beneficios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_