Ir al contenido
_
_
_
_
Política

Rajoy pedirá a Zapatero explicaciones sobre las opas de Aldeasa

El interés que las sucesivas ofertas sobre Aldeasa han despertado en el mercado, así como la vinculación que esta compañía tiene con el ente público AENA, saldrá mañana a la escena política. El presidente del PP, Mariano Rajoy, aprovechará la sesión de control al Gobierno en el Congreso para pedir explicaciones al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero sobre un supuesto 'intervencionismo' gubernamental en las ofertas de compra de Aldeasa, según fuentes del partido de la oposición.

También se prevé que interrogue sobre el intento de Sacyr para entrar en el consejo del BBVA. El PP tiene solicitada una serie de comparecencias para aclarar este asunto, incluyendo las del asesor económico del presidente, Miguel Sebastián; el presidente de la CNMV, Manuel Conthe; y el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido.

En concreto, Rajoy planteará a Zapatero la siguiente pregunta: ¿por qué ha intervenido el Gobierno en varias operaciones empresariales, incumpliendo su programa electoral?'. En distintas comparecencias de los portavoces económicos del PP, se han expresado sospechas de que Moncloa tiene preferencias por alguna de las ofertas presentadas y de que se ha impedido que la segunda opa (la de Dufry) superara los 31 euros que estableció.

Esta tesis ha quedado obsoleta tras la tercera opa lanzada por el grupo italiano Autogrill en alianza con Altadis, principal accionista de Aldeasa con el 34,6% del capital.

La acción sube a 34,85 euros

Mientras, el valor de Aldeasa continúa imparable. Tras la fuerte subida del lunes (un 4,7% más), la jornada de ayer mantuvo la tendencia alcista al cerrar con una revalorización del 0,87% y situarse en 34,85 euros.

El precio se aleja cada vez más de los 33 euros ofrecidos por Autogrill a pesar de que los analistas no prevén nuevas ofertas y recomiendan aceptar todo precio que esté por encima de esta cantidad.

Las acciones de Altadis, por su parte, también se revalorizaron, un 1,02%, hasta llegar a los 33,82 euros.

Archivado En

_
_