Ir al contenido
_
_
_
_
Laboral

Philips pacta con el comité el cierre de Lámparas Z con un plan de recolocación externo

Philips Ibérica llegó en la tarde ayer a un acuerdo con el comité de empresa de la factoría de bombillas de Lámparas Z para el cierre de la histórica factoría de la Zona Franca. El cese de actividades afectará a 161 personas y no tiene fecha fijada, según un comunicado emitido ayer por el grupo holandés.

La compañía acompañará el cierre de prejubilaciones con el 84% de los salarios, indemnizaciones de 45 días por año trabajado (cantidad a la que se añade un complemento de planes industriales anteriores) y planes de recolocación externos, dentro del plan social previsto. 'Philips no puede trasladar ningún trabajador porque no tiene otra factoría en España', destacó un portavoz de la empresa. El grupo holandés participa en la sociedad LG Philips, que es propietaria de Barayo (antigua Miniwatt), también en proceso de cierre.

El departamento de Industria de la Generalitat catalana ha aprobado recientemente la aplicación de un reglamento que obliga a todas las empresas que cierren o presenten expedientes de regulación a presentar un plan social. En este sentido, Philips explicitó en el comunicado que informará a la administración catalana de los términos de los acuerdos.

Archivado En

_
_