_
_
_
_
Energía

Schneider España aumenta un 21% las exportaciones y mantiene las inversiones

Schneider Electric España facturó 794,7 millones en 2004, un 8,2% más que el año anterior. Las exportaciones del fabricante francés de productos de transporte y distribución eléctrica registraron una evolución más positiva, con un incremento del 21%, hasta 182,8 millones.

Según el director general de la zona ibérica, Enrique Valer, las ventas de las factorías navarras de Puente la Reina y Burlada (con la marca Mesa) a Europa fueron la base del crecimiento de las exportaciones. En menor medida, las dos factorías barcelonesas (Molins de Rei y Capellades) incrementaron las ventas en el exterior un 4%, afectadas por el impacto del cambio entre el euro y el dólar.

Schneider cuenta con ocho plantas en España, tres de ellas preparadas para abastecer las necesidades de exportación. Valer destacó la productividad de todas las factorías y descartó deslocalizaciones a medio plazo.

La multinacional gala mantendrá este año el nivel de inversiones en los 14,2 millones. Schneider, que fabrica las marcas Tac, Merlin Gerin, Eunea, Telemecanique, Mesa, Himel e Infraplus, obtuvo un beneficio neto de 60 millones, frente a los 57,1 millones de 2003. La plantilla es de 3.106 personas.

Archivado En

_
_