_
_
_
_
_
CNMV

Gamesa creará en India una firma conjunta con Pioneer

Gamesa anunció ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la venta de 10 aerogeneradores a la empresa india Pioneer Asia Wind Turbines, que supondrán la instalación de una potencia de 8,5 MW.

Se trata de la segunda operación que realizan ambas compañías -Gamesa vendió el año pasado otros siete aerogeneradores a Pioneer Asia- antes de estrechar lazos este mismo año. Durante el primer semestre de 2005 está previsto que las dos creen una empresa conjunta en India, afirma Gamesa en su comunicado al organismo regulador del mercado español.

El acuerdo anunciado ayer está valorado en cerca de 3,5 millones de euros y los aparatos serán instalados en el parque eólico indio de Tamil Nadu II, situado al sur del país.

La compañía española, líder nacional en la fabricación, venta e instalación de turbinas eólicas, destaca en su comunicado que el contrato supone 'la continuidad' de la relación con Pioneer Asia Wind Turbines.

Gamesa Eólica se ha convertido en la quinta compañía del mundo por potencia eólica instalada. Sus títulos subieron ayer un 0,46%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_