_
_
_
_
_
Fusión

La fusión de AT&T y SBC supondrá la destrucción de 13.000 empleos

La fusión de AT&T y SBC, que dará lugar al líder estadounidense de telecomunicaciones por facturación, supondrá la reducción de cerca de 13.000 puestos de trabajo. SBC, que esta semana anunció la compra de su rival en una operación valorada en unos 12.260 millones de euros, señaló en una presentación ante analistas que los costes de personal supondrán un 60% de los ahorros totales.

El plan implica el despido de 5.100 trabajadores de las divisiones de ventas y operaciones comerciales; más de 5.100 de ingeniería y 2.600 de funciones administrativas, como asesoramiento legal y recursos humanos, indicó la operadora.

Los recortes se sumarán a los que SBC y AT&T preveía antes de la fusión. SBC emplea en la actualidad a 163.000 personas y AT&T tiene en plantilla a 47.000 trabajadores, pero ambas están en proceso de reestructuración. El grupo comenzará a aplicar los despidos nada más completar la fusión, señaló el director operativo de SBC, Randall Stephenson, y durará cerca de tres años.

SBC acordó comprar AT&T por unos 16.000 millones de dólares (12.260 millones de euros) en acciones. Ambas empresas prevén que la fusión esté terminada en la primera mitad de 2006.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_