_
_
_
_
Bolsa

Deutsche Börse, en racha alcista

El consejero delegado de la Bolsa de Fráncfort se reunirá con los accionistas

La oferta de compra sobre London Stock Exchange (LME), operador de la Bolsa de Londres, que ha realizado Deutsche Börse generará destrucción de valor para el operador de la Bolsa de Fráncfort. æpermil;sa al menos es la opinión de Rupak Ghose, un analista de Credit Suisse First Boston, en un informe hecho público ayer. Pese a todo, Ghose considera que el valor se comportará mejor que el mercado. Las acciones de Deutsche Börse ganaron ayer un 1,68% y suben un 11,6% desde el anuncio de la oferta.

El analista de Credit Suisse First Boston afirma que la oferta realizada, de 530 peniques por título, sobrevalora significativamente la Bolsa de Londres. 'El consejo de Deutsche Börse está dando más del 100% de los beneficios de esta operación a los accionistas de LSE'.

Hasta el momento Deutsche Börse se ha topado con varios escollos para sacar adelante su plan. LME ha rechazado dos veces la oferta planteada porque considera el precio demasiado bajo. Entretanto, los principales accionistas de la Bolsa de Fráncfort, fondos de inversión en su mayoría, han mostrado reticencias a la operación. Werner Seifert, el consejero delegado de Deutsche Börse, ha iniciado esta semana una gira en la que se reunirá con algunos de estos fondos y les expondrá personalmente los detalles de la operación.

Archivado En

_
_