BMW rebaja el precio de la serie 3 por la competencia
BMW afila las garras. El segundo fabricante de automóviles del mundo aprovechó la presentación en Valencia de la nueva versión de su coche más vendido, la Serie 3, para anunciar que los modelos de esta gama costarán el 9% menos que su predecesora. El presidente del consorcio bávaro, Helmut Panke, atribuyó esta sorprendente decisión a las 'difíciles condiciones' de mercado del automóvil. 'La situación de los precios no es de color de rosa', sentenció.
La caída de los precios en los principales mercados internacionales ha sido moneda común en los últimos años. Hasta la fecha, sin embargo, BMW no se había visto afectado debido a su excelente imagen de marca, lo que le permitía implementar incrementos de precios, según distintos analistas consultados ayer por la agencia Bloomberg.
La nueva Serie 3, que se estrenará en Alemania en marzo próximo, costará en ese mercado 27.100 euros en la versión 320i, lo que supondría 2.700 euros menos que la actual versión base del mismo modelo. Este coche deberá competir con la Clase C de Mercedes Benz, cuyo precio en ese mismo mercado va desde los 28.530 euros.
La Serie 3 es la gama más vendida de la marca. Ella sola supone el 40% de la facturación anual y es una pieza clave en la aspiración de la compañía de vender 1,4 millones de coches en 2008. Panke aseguró este fin de semana que confía en que esta rebaja de precio haga que 'la nueva Serie 3 venda más que su antecesora'. El ejecutivo, sin embargo, rehusó facilitar cifras concretas.
Las ventas de esta gama cayeron el 15% en 2004 hasta 449.670 unidades. El volumen total de matriculaciones de la gama asciende a 2,9 millones desde que se lanzó la última revisión en 1998.
Panke sí anunció que prevé las ventas crezcan el 9% en el presente ejercicio, ayudadas por la nueva Serie 1, lanzada en otoño, y la buena marcha de los todoterrenos X3. El siguiente lanzamiento de BMW será la nueva versión de la Serie 7, las berlinas de mayor tamaño, que verá la luz en abril.
BMW ha caído el 3,1% en Bolsa en lo que va de año. Actualmente, la compañía tiene una capitalización de 21.384 millones.