_
_
_
_
Moda

Mango invertirá 44 millones este año para abrir unas 100 tiendas

Mango ha cerrado 2004 con unas ventas de 1.055 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,3%, y una mejora de tres puntos en su margen bruto debido a la optimización del sistema logístico. Para este año invertirá 44 millones en abrir entre 80 y 100 tiendas, en línea con lo realizado el pasado ejercicio.

La cadena de moda Mango mantendrá un fuerte ritmo de crecimiento durante 2005 con una inversión prevista de 44 millones de euros, una cifra similar a la del año anterior. A ello habrá que añadir la inversión de los franquiciados que cada vez cuentan con más peso específico en el conjunto de la enseña. De este total, 20 millones se destinarán a la apertura de nuevas tiendas, otros tantos a reforzar y mejorar la estructura logística, y cuatro a los sistemas informáticos.

Con este volumen de inversión, la enseña catalana prevé inaugurar entre 80 y 100 establecimientos, situándose en línea con lo realizado el pasado ejercicio en que se incorporaron 87 nuevas tiendas. Del total de aperturas, entre el 70 y el 80% serán franquicias, según explica el director general de Mango, Enric Casi. Los franquiciados representan ya el 50% de la cadena en metros cuadrados y más de la mitad en número de tiendas.

Mango, con más de 5.650 empleados, facturó en 2004 un total de 1.055 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,3% sobre el año anterior. Esta cifra corresponde a las ventas de previo venta al público sin IVA en tiendas propias y franquicias. La facturación del grupo fue de 832 millones (locales propios más la venta al por mayor a las franquicias), con un aumento del 6,4%.

Pero más relevante es la mejora de tres puntos en el margen bruto, según Casi. Esto se debe a la optimización de los sistemas logísticos y a la red de aprovisionamiento que ha permitido un importante ahorro de costes.

Canadá y Estados Unidos, los grandes retos de 2005

De las 87 tiendas que Mango estrenó el año pasado, sólo 16 se abrieron en España. Y es que los mercados internacionales son cada vez más importantes para el grupo. Mango ya está presente en 75 países y en 2005 entrará en nuevos mercados como Colombia, Egipto, Panamá, Finlandia, Estados Unidos y Canadá. Estos dos últimos constituyen, precisamente, los mercados prioritarios para el futuro inmediato.En agosto o septiembre inaugurará su primer local en EE UU y para Canadá ha llegado a un acuerdo con un socio local que le permitirá acelerar su plan de expansión a través de franquicias. Mango abrirá cuatro tiendas en Toronto y Montreal en 2005, pero el objetivo es contar con 25 locales en un plazo de cinco años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_