_
_
_
_
Energía

La demanda de energía eléctrica creció un 15% en el mes de enero

La demanda de energía eléctrica en el mes de enero ha alcanzado los 22.800 GWh con un crecimiento cercano al 15% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos ofrecidos ayer por Red Eléctrica (REE).

Durante este mes las temperaturas extremas provocadas por la ola de frío polar que se han venido registrando han influido sobre la evolución de la demanda, según el gestor del sistema. Sin embargo, una vez corregida esta influencia, junto a la de la laboralidad, el crecimiento de la demanda de energía eléctrica se ha situado en torno al 9% respecto al mismo mes del año pasado.

En enero se han superado en repetidas ocasiones los máximos históricos de demanda de potencia instantánea (puntas de demanda), de demanda horaria y de demanda diaria. Concretamente, se batieron en cinco jornadas récord máximos de demanda. La semana pasada éstos se produjeron durante tres días consecutivos.

El último se registró el pasado 27 de enero con 43.708 MW de potencia instantánea, 43.378 MW de demanda media horaria y 870 GWh de demanda diaria. Estos valores son superiores en un 15% al máximo registrado el último invierno, concretamente, el 2 de marzo de 2004.

Los 43.708 MW de demanda instantánea se cubrieron, según los datos de REE, de la siguiente manera: Nuclear (7.471 MW); Térmica (19.861 MW); hidráulica (5.741 MW) energías del régimen especial (5.494 MW); eólica (3.561 MW) e intercambios Internacionales (1.580 MW).

También en consumo de gas se batieron máximos en el último mes.

Archivado En

_
_