_
_
_
_
Transportes

Bombardier suministrará 30 tranvías a la Generalitat Valenciana por 81 millones

La empresa canadiense Bombardier anunció ayer que ha recibido un pedido de los Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) para la compra de 30 tranvías por valor de 106 millones de dólares (81 millones de euros).

Los vehículos, del modelo Flexity Outlook, serán entregados entre 2006 y 2007, y el contrato incluye una opción de compra de otros 10 tranvías del mismo tipo.

Los tranvías estarán destinados para las redes de ferrocarriles ligeros de Valencia y Alicante, y se caracterizan por su carácter bidireccional y su suelo bajo en toda la longitud de los vehículos.

'Para Bombardier, este pedido representa un gran avance en el mercado tranviario español y mejora el progreso futuro de nuestra compañía en este importante país europeo', dijo el presidente de Bombardier Transportation, André Navarri.

Los tranvías Flexity, tienen una longitud de 32,5 metros y cada unidad está compuesta por cinco módulos que utilizan bogies (ejes de ruedas) convencionales.

Bombardier indicó que vehículos de la misma familia están en servicio en las ciudades de Linz (Austria), Lodz (Polonia), Ginebra (Suiza) y Eskisehir (Turquía). Además, las ciudades de Bruselas (Bélgica) y Marsella (Francia) han adquirido el sistema.

Aunque Bombardier tiene dos instalaciones de fabricación y servicio en España -en Trápaga (Bilbao) y Alcobendas (Madrid)-, Bombardier no indicó si los tranvías se construirán localmente.

Archivado En

_
_