Cable

Media Park acepta las ofertas de Ono y Mediapro

La junta general extraordinaria de accionistas de Media Park, reunida en Barcelona, ha decidido aceptar las ofertas presentadas en diciembre de 2004 por Ono y Mediapro por diversos activos de la empresa. El monto de la operación se acerca a 14 millones de euros, 5 de ellos por parte de la compañía catalana, y el resto de la operadora de cable, según fuentes cercanas.

Las propuestas han recibido el visto bueno de los accionistas Iberdrola (que controla cerca del 87% del capital); Antena 3 y la Corporación Catalana de Radio y Televisión, con el único voto en contra de la compañía sueca SMI.

Media Park ha decidido dar entrada al operador de cable Ono en su negocio de producción de canales temáticos. Ono comprará el 49% de una nueva sociedad filial de Media Park, que gestionará la producción y distribución de los canales digitales Metro Goldwyn Mayer (MGM), Showtime Extrem, Cinematk, Canal 18, Canal Natura, el juvenil Buzz y el dirigido al público infantil Super ç. Los canales de Media Park tienen su principal distribución entre los operadores de cable.

La junta de Media Park ha decidido asimismo vender las instalaciones de su parque audiovisual a la catalana Mediapro, recolocando así unos activos que no eran necesarios para su negocio central.

Los accionistas han considerado esta opción 'la mejor garantía para la continuidad y desarrollo de las dos áreas de actividad y el mantenimiento del empleo' señaló la empresa en un comunicado. Iberdrola, socio de referencia de Media Park, consigue de esta forma 'garantizar el futuro de la empresa audiovisual' y enmarcó la operación en su estrategia de centrarse en el negocio energético.

Atentos a

La Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) ha vendido a Iberdrola el 2,7% que tenía en Media Park, con lo que la eléctrica controla ya cerca del 87%. Fuentes del sector prevén que Antena 3 también venda sus acciones.