El frío garantiza nieve hasta Semana Santa
Fin de semana atípico en las estaciones de esquí de todo el país. Cuando se registran los mejores niveles de nieve de la temporada, que hasta ahora eran más bien escasos para la práctica del deporte blanco, se produce un elevado número de cancelaciones a causa de la ola de frío siberiano que nos ha invadido esta semana.
La situación vivida en muchos puntos de España y el alarmismo, que los hoteleros insisten que se ha creado a través de las informaciones meteorológicas televisivas, son la causa del gran número de anulaciones de reservas que se han producido, especialmente en las zonas del Pirineo. Por contra, los responsables de las estaciones de esquí respiran tranquilos: las últimas precipitaciones les garantizan llegar a Semana Santa, uno de los puntos álgidos de la temporada, con nieve suficiente para satisfacer a los visitantes.
Por primera vez en lo que llevamos de campaña invernal, todas las estaciones de nuestro país están abiertas, con los remontes en funcionamiento al 100% y con los mayores espesores de nieve. Sin embargo la llegada de la ola de frío, acompañada por fuertes rachas de viento, no ha permitido que funcionen a su ritmo habitual y muchas se han visto obligadas a cerrar sus instalaciones.
Numerosos grupos escolares de toda España, que llevaban a cabo la semana blanca en diferentes estaciones invernales, abandonaron sus puntos de residencia ante el temor de que la situación empeorara y que pudiera afectar las comunicaciones por carretera, aunque en las áreas de montaña apenas se han notado estas incidencias al estar más preparados ante los efectos de un temporal de estas características. Mientras, el panorama en las estaciones ha cambiado radicalmente y donde se trabaja para consolidar la nieve que se ha precipitado sobre las pistas durante los últimos días, beneficiándose de las bajas temperaturas, alrededor de los veinte grados negativos en las cotas más altas del Pirineo, que garantiza su conservación hasta final de temporada.