_
_
_
_
_
Movimientos accionariales

Iberia negocia con Amadeus la venta del 66% de su participación en Savia Amadeus

Iberia ha iniciado las negociaciones para vender el 66% que la aerolínea posee de Savia Amadeus, a su otro accionista Amadeus Global Travel Distribution, por un precio máximo estimado de la transacción de 82,5 millones de euros, según la información facilitada por ambas compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De acuerdo con la CNMV, el importe final de esta venta podrá ser modificado en función de ajustes de caja, la deuda neta y el fondo de maniobra al cierre de la transacción. Con el 34% restante del capital de Savia Amadeus, Amadeus Global Travel Distribution es la central de reservas turísticas más utilizada en Europa.

Los fondos británicos Cinven y BC Partners han lanzado una Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) sobre el cien por cien de la central internacional de reservas, cuyo importe podría ascender a cerca de 4.300 millones de euros (5.670 millones de dólares).

El pasado día 20 de enero, el Consejo de Iberia ya acordó iniciar la negociación con los fondos británicos de la venta del 18,5% de las acciones de Amadeus Global Travel Distribution que controla, a un precio de 7,35 euros por acción.

De igual manera, Air France, con el 23,36% de Amadeus, y Lufthansa, con el 5,05%, acordaron previamente iniciar las negociaciones. En cualquier caso, la operación es compleja ya que las tres compañías aéreas se pueden guardar un derecho de recompra de acciones en el nuevo Amadeus, que puede ser de hasta el 40%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_