_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

La UE aprueba el desarrollo de un sistema de telefonía para Airbus

Airbus y SITA, firma especialista de comunicaciones en vuelos, obtuvieron el jueves la aprobación de la Comisión Europea para desarrollar el sistema OnAir, que permitirá a los viajeros realizar llamadas, mandar mensajes de texto y conectarse a Internet durante el transcurso de vuelos comerciales.

OnAir, que según el órgano ejecutivo de la Unión Europea ¢no dificultará significativamente la competencia¢, estará controlado por la holandesa SITA y por Airbus, filial del grupo aeroespacial europeo EADS.

La creación de este proyecto tecnológico se anunció en julio de 2004 y su objetivo declarado era permitir a los viajeros utilizar sus teléfonos móviles, ordenadores portátiles y asistentes personales digitales durante el vuelo a través de su operador habitual. En septiembre, Airbus dijo que las pruebas habían mostrado que los teléfonos móviles podían ser empleados sin interferir en los sistemas de navegación y que planeaba ofertar el servicio a partir de 2006.

Las aerolíneas apuran el tiempo para ofrecer este tipo de servicios a sus clientes. Boeing, por su parte, ha desarrollado Connexion, que ofrece servicios de banda ancha de conexión a Internet.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_