_
_
_
_
_
Tecnología

El capital riesgo confía en las tecnológicas como en el año 2000

Las empresas de tecnologías de la información han recuperado el apoyo del capital riesgo en EE UU. A lo largo de 2004, según un informe de la consultora Ernst & Young, las inversiones en ese sector crecieron un 8,6% respecto a 2003. Ese alza ha supuesto una inyección de 11.300 millones de dólares (8.700 millones de euros) para compañías de base tecnológica.

La noticia contrasta con tres años consecutivos de caídas en la aportación de las firmas inversoras y la equiparación del resultado de 2004 con los índices de confianza de 2000.

En función de lo expresado por el informe, las empresas que más capital han captado son las de electrónica de consumo (1.300 millones de dólares) y las de servicios en internet (932 millones de dólares). Ernst & Young achaca buena parte del éxito de las segundas por el efecto de la salida a Bolsa de Google.

Otro estudio, éste firmado por PricewaterhouseCoopers, se centra en el área de Washington. Entre sus afirmaciones figura que la financiación por parte de los inversores institucionales ha ascendido a 866 millones de dólares, frente a los 807 millones de 2003. La consultora confirma un notable ascenso, de un 60%, en el cuarto trimestre. En este caso, son las empresas biotecnológicas quienes ganan las mayores aportaciones.

Impulso de Motorola

La división de capital riesgo de Motorola (Motorola Ventures) sigue la tendencia optimista del mercado y anunció esta semana una partida de 100 millones de dólares para 2005. La compañía, que ya apostó por 25 nuevas empresas en 2004, ha declarado interés por la electrónica en el automóvil, las comunicaciones inalámbricas de alta velocidad y los sistemas ópticos avanzados.

Iniciativa Pública

El Ministerio de Industria español ha creado un fondo de fondos de capital riesgo dotado con 100 millones de euros con el fin de apoyar proyectos innovadores. Su constitución ha recaído sobre el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_