Iberostar invertirá 130,7 millones en 14 hoteles
La compañía Iberostar, propiedad de la familia Fluxá, abrirá 14 establecimientos en los destinos del Mediterráneo y Latinoamérica hasta 2006. Para compensar la caída de la demanda extranjera se iniciará en otros segmentos como el golf y el turismo de incentivos. Prevé invertir 130,7 millones.
El grupo turístico Iberostar tiene previsto seguir desarrollando su negocio vacacional con el que ingresó el pasado año 593 millones de euros (un 25% más). Este año, incorporará nuevos hoteles en El Caribe y entrará en Brasil con un complejo vacacional. También crecerá en Grecia, Túnez y Bulgaria además de incorporar cuatro nuevos hoteles en la Península (en Baleares, Fuerteventura y Andalucía). Para todos ellos destinará 130,7 millones de euros, según su consejero delegado José Antonio González. En total, sumará 92 establecimientos y 61.650 camas.
Para afrontar estas adquisiciones el grupo recurrirá a fondos propios y a deuda al 50%.
González explica que seguirá potenciando su actividad principal que es el sol y playa, aunque reconoce que debe buscar otras alternativas ante la caída de las reservas de los paquetes turísticos. De hecho, la empresa se está moviendo en otros segmentos como el golf o el turismo de incentivos para tratar de compensar esta pérdidas de los tradicionales mercados emisores.
'En todos nuestros establecimientos del Caribe estamos ya incluyendo campos de golf para atraer a otro tipo de público', añade.
El grupo que mantiene un acuerdo comercial con el operador Thomas Cook estima que no variará esta alianza porque 'le permite acceder al mercado alemán, de donde procede el 62% de las ventas hacia España'.
El grupo ha llevado a cabo en estos últimos años una política de precios inalterable, sin entrar en agresivas ofertas, 'incluso en los momentos más difíciles '. También está abriendo las ventas a a través de Internet.
En cuanto a su barco Mistral que compró a Alstom recientemente, tiene previsto ponerlo en marcha en mayo de este año.