_
_
_
_
_
Beneficios

El alza de la demanda y los precios impulsan al 61% el beneficio de Dow Chemical

El grupo químico estadounidense Dow Chemical aumentó su beneficio neto un 61% en 2004, lo que supone alcanzar los 2.797 millones de dólares, 2.150 millones de euros al cambio de ayer. Este incremento ha sido posible gracias al incremento de los precios de los productos de la compañía (que repuntaron el 17%) y a la fuerte demanda registrada durante el pasado ejercicio en el conjunto del sector químico.

Así, el volumen de negocio de la compañía batió su máximo histórico tras alcanzar los 40.161 millones de dólares (30.860 millones de euros), un 23% más que en todo 2003.

El presidente y director ejecutivo de Dow Chemical, Andrew Liveris, afirmó en un comunicado que la compañía ha conseguido el objetivo marcado a principios del pasado año de mantener las ganancias de 2003 y aprovechar la extensión de los márgenes operativos para asegurar el crecimiento de los ingresos de la compañía a largo plazo.

El directivo indicó que la compañía espera que sus márgenes operativos continúen aumentando a lo largo de 2005, pero identificó que, en el próximo año, la volatilidad de los costes de la energía continuará siendo uno de los factores de riesgo para el desarrollo de las actividades de la empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_