_
_
_
_
_
Nuevas tecnologías

Investigan si un virus informático pudo saltar al ordenador de un coche

Los virus podrían aprovechar la informatización e interconexión de los aparatos y máquinas que usamos a diario para encontrar nuevos campos de infección. La compañía de seguridad Kaspersky Labs ha comunicado en su blog que está investigando la petición de ayuda de una persona para desinfectar los sistemas de varios modelos de automóviles de la marca Lexus. Estos coches están equipados con tecnología inalámbrica para comunicarse con el teléfono móvil, unos dispositivos que en las últimas fechas ha visto aparecer varios códigos maliciosos.

El denunciante se puso en contacto el pasado fin de semana con Karspersky Labs para preguntar como podía hacer para eliminar un virus informático de los sistemas de varios modelos de Lexus, el LX470, el LS430 y el Landcruiser 100, y la compañía parece haberse tomado en serio el aviso, hasta el punto de pedir ayuda a los internautas a través del weblog de la compañía, con el objetivo de conocer mejor cómo funcionan la computación de estos automóviles y determinar si la infección es posible.

Desde hace unos meses las compañías de seguridad han alertado sobre la parición dde virus y códigos maliciosos diseñados para distribuirse en teléfonos móviles. Cabir y Skulls, son dos de estos virus y utilizan para pasar de un dispositivo a otro la conexión inalámbrica Bluetooth que muchos de los móviles de última generación incorporan.

Según la publicación tecnológica ZDNET, algunos automóviles Lexus incorporan también una conexión Bluetooth para conectar el teléfono al coche y utilizar el sistema de manos libres de éste, por lo que no es descartable que uno de esos virus se colase en los sistemas del automóvil por esta vía.

Más información
KASPERSKY LABS::'Blog' de la compañía de seguridad
NOKIA::Información de la compañía de móviles sobre la conectividad con Lexus

También está por ver como afectaría la infección al funcionamiento del coche, pues éstos integran cada vez más instrumentos digitales, chips, e informática para realizar o facilitar que el conductor realice diferentes tareas. "Sabemos que los fabricantes están integrando sistemas operativos existentes en los ordenadores de a bordo", afirma Eugene Kaspersky, jefe de la compañía de seguridad. En todo caso, afirma "si la infección de terminales móviles da miedo, no quiero ni pensar en ordenadores de coche afectados por virus".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_