_
_
_
_
_
Turismo

Hidalgo venderá parte de su capital en Globalia y compra terrenos para hoteles

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo confirmó ayer que se encuentra en negociaciones para vender un paquete (podría ser entre el 15% y el 20%) de la participación que a titulo personal (72%) tiene del grupo turístico Globalia

Hidalgo no especificó con que entidades bancarias está hablando ni tampoco como quedará el capital de Globalia del que también participa el grupo francés Accor con un 2,5%, y la familia Hidalgo con el 97,5% restante. Juan José Hidalgo hizo alusión a 'un posible movimiento en el accionariado' que pudiera producirse a corto plazo y una vez que culmine la operación de venta.

El grupo turístico propietario de marcas como Viajes Halcón o Ecuador, Air Europa o Travelplán prevé ampliar la mayor parte de sus actividades.

Por un lado, y a título personal, Hidalgo ha adquirido grandes terrenos en El Caribe (Santo Domingo y Cancún) para levantar un ambicioso proyecto de hoteles donde podrían participar otros grupos del sector. También estudia extender su actividad hotelera en el centro de algunas ciudades, aunque 'todavía no hay nada concreto'. Globalia tiene cinco establecimientos en las Islas españolas y el Caribe.

Resultados

Globalia arroja por tercer año consecutivo resultados positivos en 2004. 'Se observa un incremento en los ingresos de explotación agregados de un 22,% más respecto al pasado año hasta los 2.680,6 millones de euros', dijo el presidente.

El beneficio después de impuestos asciende a los 30,118 millones de euros, lo que supone un 58,74% más que el pasado año. 'Este avance se debe a la buena evolución de los distintos negocios y a la integración creciente de todas su áreas.

Hidalgo se refirió también a una posible salida a bolsa del grupo, y dijo que 'de momento, no lo hemos decidido'. Hidalgo reconoció que 'la compañía está preparada para ello si llega el momento'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_