_
_
_
_
_
Moviles

Los clientes de Vodafone España aumentan un 12% y suman 10,9 millones

Vodafone España ha sido la estrella en el último trimestre. Sumó 457.000 nuevos clientes, lo que elevó la cifra total hasta 10,9 millones y ha sido la única filial en aumentar los ingresos por usuario.

El gigante de la telefonía móvil ha batido las previsiones en el trimestre cerrado en diciembre con 5,4 millones de nuevos usuarios que elevan su clientela mundial a 151,8 millones. El crecimiento fue del 3,5%, el mayor desde diciembre de 2000, según la firma.

El mejor rendimiento ha estado protagonizado por la filial española que sumó entre octubre y diciembre 457.000 nuevos usuarios, con lo que el número total de clientes en 2004 se situó en 10,9 millones, un 12% más que en el año precedente. Ha sido la única subsidiaria que ha logrado aumentar los ingresos medios por usuario (Arpu), que en el último año pasó de los 400 a los 408 euros.

Vodafone ha logrado un importante aumento en su número de clientes en sus principales mercados europeos. Alemania aportó 843.000 nuevos usuarios, Reino Unido, 641.000, e Italia, 359.000. Pero en todos ellos se ha producido una caída del Arpu. Mark James, analista de Nomura, culpó de estas reducciones a las agresivas campañas de marketing y a las promociones.

El consejero delegado de Vodafone, Arun Sarin, se mostró satisfecho con el crecimiento de su servicio multimedia Live que en el último trimestre logró 3,9 millones de nuevos clientes. El servicio ya tiene 28 millones de usuarios. Respecto a la tercera generación, lanzada en noviembre, la firma mantiene el objetivo de lograr 10 millones de clientes en 2006.

El mercado japonés sigue resistiéndose al gigante británico

La subsidiaria japonesa de Vodafone continúa dando dolores de cabeza al gigante del móvil. En el último trimestre solo logró 36.000 nuevos clientes, que elevó el total de usuarios en ese país a 14,8 millones. La firma ocupa el tercer lugar en el competitivo mercado nipón, con una estrategia poco definida. Mientras sus competidores triunfan con la tercera generación de telefonía móvil, Vodafone sigue con retrasos en la disponibilidad de terminales. Hasta ahora sólo cuenta con un modelo Sharp, que acaba de ser lanzado. Arun Sarin dice que está preparando una estrategia para dar un vuelco a la filial en los próximos 18 a 24 meses.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_