_
_
_
_
_
Adjudicación

Azertia compra Euroquality para aprovechar el tirón de la consultoría medioambiental

Azertia, la empresa de tecnologías de la información de Corporación IBV, ha adquirido la consultora Euroquality especializada en medio ambiente, un sector en el que se prevé un fuerte crecimiento. Según los datos manejados por Azertia, el gasto relacionado con el medio ambiente moverá en España 17.000 millones de euros en 2010.

Luis Cuenca, presidente de esta compañía, señaló que el gasto de España en actividades empresariales ligadas a este área sólo alcanza el 0,8% del PIB, frente al 2% de otros países europeos como Holanda y Alemania. 'Se estima que hoy sólo 3.000 empresas tienen el ISO 14.001 que certifica su compromiso medioambiental, pero esa cifra se elevará a 20.000 para 2012'.

Cuenca, que eludió dar el precio de la compra, explicó que Euroquality es una referencia dentro de su segmento, con 73 empleados y una cartera de 400 clientes en Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valencia y Galicia.

La compañía adquirida, que mantendrá su propia marca y autonomía de gestión dentro de Azertia, facturó el pasado año 3,3 millones, y prevé ingresar 4,3 millones en 2005, un 30% más. Incluido el negocio de la pequeña consultora, Azertia prevé cerrar este año con una facturación de 180 millones.

El presidente de Azertia aseguró que su empresa mantiene 'abierto' el proceso inversor iniciado el pasado mayo. La búsqueda de oportunidades está focalizada principalmente en España y en los sectores de sanidad, seguridad, medio ambiente y movilidad. 'Tenemos la capacidad financiera suficiente para acometer compras selectivas de compañías pequeñas y medianas con una facturación anual de hasta 30 millones de euros'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_