_
_
_
_
Revista de prensa

El viaje quijotesco

Este año se cumple el 400 aniversario de la obra maestra de Miguel de Cervantes, Don Quijote, la primera novela moderna. Cervantes dio al mundo uno de sus personajes literarios inmortales, el caballero errante que arremetió contra los molinos de viento (...).

En nuestro tiempo, la locura de don Quijote es muchas veces percibida como acto de nobleza. Hoy se reconocería más al soñador de estrellas del musical del 1965, que recuenta la historia, más que al hombre difícil de la novela. En su encarnación de Broadway, don Quijote sueña un sueño imposible y ve potencial en personas que el resto no acierta a ver. El Quijote de El hombre de La Mancha reta a la audiencia a unirse a él para ver el mundo como lo ve, no como es (...).

Es un honor al genio de Cervantes que cada generación encuentre algo de sí misma en el Quijote. Todos sentimos la necesidad de cuando en cuando de ir a por un molino de viento, pero es Cervantes quien nos dio la imagen que nos permite conocer el impulso necesario. En 400 años más otra generación verá a don Quijote de forma diferente pero es posible que él siga ahí y continúe dando importantes enseñanzas sobre los impulsos que animan a la humanidad.

Archivado En

_
_