_
_
_
_
Motor

Renault prevé ser de nuevo líder de ventas

El mayor vendedor de coches de España prevé que este ejercicio sea algo peor que el anterior. Renault calcula que su cuota de mercado, en el mejor de los casos, repita el 12,8% con que finalizó el presente ejercicio, según el director comercial de la marca del rombo en España, Jean-Pierre Laurent.

El directivo galo pronosticó ayer que las matriculaciones de turismos en España se mantendrán estables este año, en el entorno de 1,5 millones de unidades. En este contexto, Renault espera una ligera pérdida de ventas o estabilidad y lograr una cuota de mercado de entre el 12,5% y el 12,8%. Este trozo del pastel, en cualquier caso, otorgaría al fabricante galo el liderazgo de ventas por vigesimosexto ejercicio consecutivo, según Laurent.

Renault lideró el mercado español en 2004 con 235.641 vehículos comercializados, un 10,2% más, de los que 193.811 unidades corresponden a turismos (+11,2%) y las 41.830 unidades restantes a vehículos comerciales (+16%).

El pasado año, sin embargo, no todo fueron buenas noticias para la firma. Su lanzamiento estrella, el minimonovolumen Modus, ha funcionado 'por debajo de las expectativas', tanto en el mercado español como en el europeo. La tipología de un modelo como el Modus, según Laurent, requiere un cierto periodo de adaptación del mercado, tal y como sucedió con el Scénic que, hasta pasados dos años, no se situó en las ventas previstas.

En cuanto a los modelos de futuro, Laurent mantiene negociaciones con Dacia, la filial rumana del grupo francés, para lanzar el modelo Logan en el mercado español antes del próximo verano. En principio, Renault prevé llevar el coche de los 5.000 euros a los concesionarios en el último trimestre del año.

Este modelo se venderá en España desde 7.500 euros, ya que su equipamiento será superior al de las versiones que se venden en el este de Europa. El coche se comercializará bajo la marca Dacia a través de una nueva red.

Laurent, además, anunció que Renault venderá desde finales de año en Europa dos versiones diferentes de un utilitario, el segundo más importante en ventas en el Viejo Continente. Laurent apuntó que el modelo que hasta ahora se ha considerado como sucesor del Clio, en clave el X-85, no implicará la desaparición del sustituido.

Archivado En

_
_