_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Alierta encarga a Merrill Lynch que presente propuestas sobre Endemol

Telefónica ha dado un paso más con su plan de desprenderse de Endemol, productora de televisión considerada un activo 'no estratégico'. La operadora de telecomunicaciones ha contratado al banco de inversión Merrill Lynch para considerar distintas propuestas de adquisición de su filial, según fuentes cercanas a la operación. Ni Telefónica ni Merrill Lynch quisieron hacer comentarios.

El presidente de la compañía, César Alierta, ha reiterado en varias ocasiones que Endemol no es un negocio estratégico, pero que la operadora tampoco está buscando activamente un comprador para la productora holandesa, responsable, entre otros, del programa Gran Hermano en todo el mundo.

Según Reuters, la venta podría suponer un embolso para Telefónica de varios miles de millones de euros. La operadora abonó 5.500 millones de euros para comprar Endemol en el año 2000, una operación que se llevó a cabo mediante intercambio de acciones.

En diciembre de 2003, Telefónica sustituyó al fundador de la productora holandesa, John de Mol al frente de la compañía, que fue reemplazado por Joaquim Agut. Recientemente, se han producido nuevos cambios en la cúpula directiva, lo que ha acentuado las especulaciones sobre la posible venta de la productora de televisión.

Privatización checa

Telefónica se ha precalificado junto con otros nueve grupos para optar a la privatización del 51% de la checa Cesky Telecom, la mayor operadora del país. También optan a ella France Télécom, Vodafone, Swisscom, Belgacom, TDC y varios inversores financieros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_