Samsung acumula un alza del 8% en el año y supera en capitalización a Nokia
Las evoluciones de Samsung y Nokia son dispares. Mientras que la coreana acumula un alza del 8% en lo que va de año, su homóloga finlandesa sigue a la deriva y ya pierde un 7% en el periodo. Este desfase ha permitido que la capitalización de Samsung se haya incrementado hasta los 53 millones de euros, mientras que la de Nokia ha descendido a los 50 millones.
La buena marcha que sigue Samsung coincide con la publicación de sus resultados. La compañía registró una caída en las ganancias del 1,9% el pasado año, pero obtuvo un beneficio récord de 7.900 millones de euros. En las cuentas se ha dejado notar la presión de Nokia, que desató una fuerte competencia en el sector al bajar el precio de sus terminales.
Richard Edwards, analista de Citigroup Smith Barney empeoró el pasado viernes su recomendación para Nokia a vender desde mantener. Thomas Langer, de WestLB Equity Markets, recortó el consejo para las acciones de la empresa finlandesa a infraponderar desde neutral y redujo su previsión de precio objetivo un 27%, a 10,50 euros, frente al último cierre de 10,82 euros.
Samsung, que tiene la sede en Suwon, es el tercer fabricante de teléfonos del mundo después de Nokia y Motorola.