_
_
_
_
Inversión

Cajastur invertirá 200 millones para aumentar su red de expansión

Cajastur quiere ganar músculo en el panorama financiero español. Su presidente, Manuel Menéndez, rebeló el viernes que la entidad de ahorro asturiana tiene previsto invertir en los próximos tres años 200 millones de euros para abrir 100 nuevas sucursales fuera de su territorio natural. Añadió que su buena salud financiera le permite estar al tanto a los movimientos que se puedan producir en el mercado con el objetivo de comprar red.

Las cuentas le salen a la caja asturiana. Su presidente aseguró que en 2007 la red de oficinas, sin compras, se acercará a las 330. La expansión fuera de su territorio natural se producirá en Madrid (40%), Barcelona (25%) y el resto entre Andalucía y Levante. Dentro de tres años, cuando finalice el plan estratégico, el 33% de su negocio proceda de la red exterior. Está previsto que en 2007 su volumen de negocio ascienda a 19.000 millones de euros. El objetivo de esta estrategia ofensiva-defensiva es ganar mercado en zonas de mayor incremento económico 'porque en Asturias los crecimientos son inferiores a otras comunidades'. En esta línea afirmó que podría buscar una alianza con otras entidades para acelerar su expansión.

En 2004, el grupo Cajastur tuvo un beneficio neto consolidado de 120 millones de euros, un 13% más que en 2003, un porcentaje que espera mantener los próximos años.

La entidad de ahorro asturiana cuenta en la actualidad con una cartera de participaciones valorada en 1.000 millones de euros a precio de mercado, con unas plusvalías latentes de 500 millones.

Archivado En

_
_