_
_
_
_
Conflicto de las gruas

Unespa dice que el paro de las grúas 'no es justificable'

Trece comunidades -Madrid, Galicia, Asturias, Guadalajara, Aragón, La Rioja, Ciudad Real, Toledo, Salamanca y Zamora- han secundado el paro indefinido de las empresas de asistencia en carretera.

Trece comunidades -Madrid, Galicia, Asturias, Guadalajara, Aragón, La Rioja, Ciudad Real, Toledo, Salamanca y Zamora- han secundado el paro indefinido de las empresas de asistencia en carretera ante la negación de las aseguradoras de revisar al alza las tarifas de las grúas, según la Confederación española de asistencia en carretera (Cepas). En Cataluña, Valencia y País Vasco, Cepas el paro es total.

Por su parte, la patronal Unespa ha señalado que el 80% de los servicios han sido atendidos. La patronal señaló que el paro 'no tiene justificación' y se debe a un intento de imponer un precio. 'Corresponde cada compañía negociar con sus proveedores, sin que sea posible la concentración de precios', añade. Ima Ibérica y Pelayo se encuentran entre las compañías que están dispuestas a subir las tarifas. La asociación denuncia que se incumple el compromiso de mantener el diálogo sin medidas de presión hasta el próximo 25, día en el que estará listo el informe sobre el sector.

La Dirección General de Tráfico (DGT) señaló que el paro está transcurriendo sin incidentes.

Archivado En

_
_