_
_
_
_
Motor

5.600 empleados alemanes de Opel aceptan las bajas que ofrece la dirección

La filial europea de General Motors busca entre su plantilla 900 personas más que quieran acogerse a las bajas voluntarias previstas en el plan de reestructuración anunciado a finales del pasado año. Hasta el momento, 5.600 trabajadores se han acogido a este programa, que contempla su transferencia a una empresa de recolocación, donde serán formados. GM invertirá 750 millones euros en el proceso

La compañía, que calificó la aceptación de éxito, ha calculado que sean 6.500 las incorporadas al programa de recolocación antes del 31 de enero.

General Motors perdió 742 millones de dólares (566,9 millones de euros al cambio de ayer) en Europa durante el año pasado. Por eso, en otoño anunció un plan de reestructuración que conllevará la pérdida de 12.000 empleos en el continente, 618 en la planta aragonesa de Figueruelas.

Actualmente, la capacidad de plantas tan importantes como la de Rüssdelsheim se encuentran apenas a un 62% de su capacidad, según el presidente del comité de empresa Klaus Franz. Además el consejero delegado de General Motors en Europa, Carl-Peter Foster, no cree que el mercado europeo vaya a registrar una 'gran mejora'.

Archivado En

_
_