Lo último de Kusturica y Mike Nichols
Amor en tiempos de guerra. Una mezcla explosiva que el premiado director bosnio Emir Kusturica plantea en su última película, La vida es un milagro. Luka es un ingeniero cuya vida se ve alterada por el estallido de la guerra: su mujer le abandona, su hijo es hecho prisionero y a él le nombran guardián de una joven musulmana. Al poco tiempo, Luka se ha enamorado de su rehén, pero la joven está destinada a ser intercambiada por un prisionero serbio: su hijo Milos. En palabras del director, 'una vacuna contra la guerra'.
Junto a lo último de Emir Kusturica, llega hoy a la cartelera Cegados por el deseo, película con posibilidades de Oscar, dirigida por el veterano Mike Nichols (El graduado) y protagonizada por Julia Roberts, Jude Law, Natalie Portman y Clive Owen -la interpretación de estos dos últimos ha merecido un Globo de Oro-. Es la historia de cuatro extraños, sus encuentros por casualidad, sus atracciones al instante y sus ocasionales traiciones.
Además, El último golpe, con Matthew Broderick, Alec Baldwin, Toni Collette y Calista Flockhart. El escritor y director Jeff Nathanson basó su película en un artículo periodístico. Un guionista de Hollywood ambiciona dirigir. Por fin encuentra a un productor interesado, que resultará ser un agente del FBI.
El japonés Takashi Shimizu se ha convertido en uno de los referentes del cine de terror internacional. Su película El grito permaneció dos semanas en el primer puesto de la taquilla norteamericana. Una modesta casa de Tokio está poseída por una violenta plaga que destruye las vidas de todos los que la habitan.
Más suspense con Doble visión, la película de mayor presupuesto de Taiwan. El reparto está encabezado por la estrella de Hong Kong, Tony Leung Ka-fai (El amante).
La sorpresa de la semana es Madame Brouette, la primera película senegalesa que se estrena en España. El director Moussa Sene Absa se pregunta por qué algunas parejas están juntas treinta años y otras dos meses.
La lista de estrenos se completa con la película de animación francesa Kaena, la profecía y la española Jóvenes, un drama sobre tres chicos muy distintos, escrito y dirigido por Ramón Termens Bassa y Carles Torras Pérez e interpretado por Roger Coma, Aina Clotet y Pau Roca.