_
_
_
_
Bolsa

Desplome espectacular de EBay

La empresa de subastas por internet baja un 0,7% su previsión de ingresos netos

La compañía líder mundial en subastas por Internet, EBay, revivió ayer los tiempos de la explosión de la burbuja tecnológica y llegó a caer un 21% después de anunciar que sus ingresos netos en 2005 serán de 1,41 euros por acción, frente a los 1,42 euros que se preveían en octubre. El descenso se moderó más tarde, aunque la compañía cerró con una caída cercana al 19%, algo que no se veía desde noviembre de 2000.

Los intentos de la consejera delegada de EBay, Meg Whitman, de tranquilizar al mercado cayeron en saco rato. La rebaja es de sólo el 0,7% y Whitman lo atribuye a un incremento del gasto en publicidad fuera de EE UU. 'No creo que los inversores deban estar preocupados de la salud del negocio', opinó la empresaria.

En el mercado, la noticia se acogió con otro talante. EBay cotiza a unos precios extraordinariamente altos, el PER (número de veces que el beneficio previsto está contenido en el precio de la acción) aún es de 97 veces, muy por encima del promedio mundial, que es de 14,3 veces, según UBS, y del de EE UU, que es de 16,1 veces.

El PER de EBay está lejos de los niveles injustificados de 2.830 veces que llegó a alcanzar en 2000, pero es lo bastante alto como para disparar las pérdidas a cualquier noticia que sea mínimamente decepcionante.

Archivado En

_
_