_
_
_
_
_
æscaron;ltima

Abogados y humoristas, con la Constitución europea

Con los lemas 'Conocer la Constitución' y 'Vota. Es tu derecho', quieren acercar el texto a la sociedad

Conseguir que los españoles conozcan la Constitución europea y que se animen a votar en el referéndum convocado para el próximo día 20 de febrero. æpermil;stos son los objetivos que han conseguido que abogados españoles y una treintena de humoristas gráficos unan sus fuerzas. Así lo aseguró ayer el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, durante un acto al que asistió la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y en el que estuvieron presentes algunos de los humoristas que han participado en el proyecto y que estuvieron representados por Forges.

María Teresa Fernández de la Vega afirmó que la Constitución europea 'es una constitución porque se llama a sí misma Constitución, tiene vocación de serlo y refleja la existencia de una voluntad política europea'. Además, la vicepresidenta primera del Gobierno aseguró que el texto que se refrendará en España el próximo 20 de febrero es 'la mejor Constitución posible'. La campaña informativa puesta en marcha por los abogados españoles incluye un cuadernillo de 15 páginas que bajo el título de Conocer la Constitución europea repasa la historia de la Unión Europea y de los distintos acuerdos y tratados que han precedido al actual texto constitucional. También recuerda los valores y objetivos de la UE, repasa los derechos fundamentales de los ciudadanos, explica los instrumentos e instituciones de la Unión y sus competencias y políticas, y analiza las medidas que han conseguido que la UE sea un espacio de libertad, seguridad y justicia.

El Consejo General de la Abogacía distribuirá el cuadernillo, que pretende ser una guía de mano, entre todos los abogados y bufetes españoles, autoridades, escuelas, por las calles de numerosas ciudades y a través de alguna red de distribución editorial.

Mientras, las ilustraciones alusivas a la participación en el referéndum que han realizado de manera gratuita los humoristas gráficos formarán parte de una exposición itinerante. Antonio Fraguas, Forges, reconoció que los ciudadanos españoles tenemos trabajo extra este año. 'Hay que leerse El Quijote y la Constitución europea', afirmó. Forges explicó que lo más importante para todos los humoristas que han participado en el proyecto es 'que la gente sepa por qué debe votar y luego que vote lo que le dé la gana' y añadió que 'estamos ante un hecho tan histórico, tan histórico, que hasta nos puede producir una sonrisa'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_