_
_
_
_
_
Banca

El juicio contra Botín por el 'caso de las jubilaciones' comenzará el 26 de enero

El juicio oral contra el presidente del Santander, Emilio Botín, el ex copresidente José María Amusátegui y el ex vicepresidente Ángel Corcóstegui, por el caso de las jubilaciones millonarias, comenzará el próximo miércoles.

Así lo indica una providencia de la Sección Tercera de Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que indica además que otra Sala de Justicia decidirá el lunes sobre la revocación del juez Javier Gómez Bermúdez como presidente del tribunal que ha de enjuiciar a Botín, Amusátegui y Corcóstegui. Los tres se enfrentan a las acusaciones de los delitos de apropiación indebida o bien administración desleal, posibilidades expresadas por las dos acusaciones particulares. El caso comenzó cuando se conoció que Amusátegui y Corcóstegui cobraron sendas indemnizaciones de 43,7 y 108 millones de euros, respectivamente, al abandonar la entidad en 2001 y 2002 respectivamente.

Estaba previsto que la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgara a partir del próximo 24 de enero a Botín, Amusátegui y Corcóstegui. Ahora, será a partir del 26 de enero, tras sufrir dos retrasos.

En el escrito se desestima el recurso de súplica presentado por una de las acusaciones particulares, encabezada por el condenado por el caso Banesto Rafael Pérez Escolar, contra la composición del tribunal.

El ex consejero de Banesto sufrió ayer un revés judicial. La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la desestimación de su demanda contra Botín y otros 26 administradores de la entidad en 2001, a quienes exigía una compensación como accionista por los malos resultados que obtuvieron en las inversiones realizadas en el Banco Río de la Plata, a causa de la crisis económica argentina. Pérez Escolar exigía ser indemnizado con al menos 533,06 euros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_