Intel lanza un nuevo Centrino más avanzado
Intel anunció ayer la segunda generación de su procesador Centrino, llamada Sonoma, con capacidad para conectarse a internet de manera inalámbrica. El nuevo diseño de Intel permite mayores prestaciones en productividad y entretenimiento, según explicó la multinacional, de forma que un equipo portátil no sea sólo un ordenador y un dispositivo de comunicaciones inalámbricas sino también una consola de juegos, cine en casa, reproductor MP3 y un complemento de la empresa.
El lanzamiento se produjo acompañado por la presentación de ordenadores de 80 fabricantes que ya lo incorporan. HP, Toshiba, LG, APD, Invest, Acer, Samsung e Infinity, entre ellos. La firma prevé que este año se fabriquen más de 150 modelos de portátiles con esta plataforma. Las mejoras que aporta la nueva tecnología permitirá a los usuarios disfrutar de sintonizadores de televisión en sus portátiles, sonido e imágenes de alta definición con capacidad de escuchar la música a través de dos auriculares, grabadores de vídeo con disco duro y mandos a distancia.
Ismael Amago, director de marketing de Intel en España, explicó que el primer Intel Centrino, lanzado hace dos años, supuso un cambio de estrategia de la compañía, al dejar de pensar sólo en el aumento de la velocidad de proceso y centrarse en el modo de utilización de los sistemas por parte de los usuarios.