_
_
_
_
_
Resultados

Bankinter cerró 2004 con un aumento de sus beneficios del 22,6%

Bankinter terminó 2004 con un saldo positivo de 163,1 millones de euros, un 22,6% que en el anterior ejercicio. El banco ha mejorado las previsiones de los analistas, que esperaban un incremento del 18,7%. Lo mismo ha ocurrido con los datos del último trimestre del año, al arrojar un saldo favorable que es un 36% superior al del mismo periodo de 2003, cuando se esperaba un 20%.

Esta mejora de resultados se debe, principalmente, a un aumento de casi el 15% de las comisiones que el banco cobra por sus servicios, gracias sobre todo al buen comportamiento de los fondos de inversión y de las pensiones.

Otras causas de las buenas cifras son el aumento de su actividad como intermediario en la compra de valores, así como la decidida apuesta por el negocio corporativo, especialmente el centrado en las pequeñas empresas, frente al negocio hipotecario.

Márgenes escasos

Más información
Siga la cotización de BANKINTER en tiempo real

Pese a estos buenos datos, el margen de intermediación bajó un 2% hasta 403 millones de euros, frente a unas estimaciones previas de 407 millones. El margen de explotación bajó asimismo un 2,9%, hasta 283,9 millones de euros, frente a las previsiones de 287 millones.

La inversión crediticia del banco ascendió a 18.744 millones de euros, lo que implica un aumento del 13,83%, porcentaje que se eleva al 15,33% si no se computa el efecto de las titulizaciones llevadas a cabo desde el cuarto trimestre del ejercicio 2001. La morosidad se situó en el 0,21%, y el índice de cobertura llega al 794,71%, con lo que ambos ratios se mantienen dentro de los mejores entre la banca europea.

Por número de activos, Bankinter es el quinto banco español en tamaño, aunque su posición en el mundo de la banca por Internet es dominante, al ser la entidad financiera número uno en lo que a número de clientes se refiere.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_